Bazares en parques de Mérida mueven el emprendimiento local
Se han convertido en una buena opción para exhibir y vender productos al turismo nacional y extranjero

MÉRIDA, Yucatán.- Los bazares que se realizan en los parques de Mérida se han convertido en una plataforma fundamental para impulsar el emprendimiento local y fomentar la economía de la capital yucateca.
Estos eventos ofrecen a los emprendedores y artesanos locales la oportunidad de exhibir y vender sus productos, al tiempo que brindan a los residentes y visitantes una experiencia única de compras.
Tal como el “Zira Bazar”, en el parque de Santa Ana, un espacio que sirve a emprendedores y artesanos locales la oportunidad de exhibir y vender sus productos una vez al mes.
Te puede interesar: Anuncian segunda edición de Expo Urbanismo en Mérida
“Este bazar surge con el fin de incrementar la participación activa del comercio local, tenemos marcas yucatecas que es lo que buscamos potencializar, hay desde zapatos, ropa, postres, paletas, miel, joyería, lo que queremos es que se conozcan los productos de emprendedores que son talentosos en Mérida”, explicó el coordinador del bazar, Fernando Novelo.
Turistas elogian el trabajo de las manos yucatecas
Indicó que el tener presencia en parques u otros lugares públicos, hacen que el trabajo artesanal de los emprendedores se vea más visto por los turistas, “tanto el turismo nacional como el extranjero es lo que busca, ese trabajo realizado por las manos de los emprendedores, además de que ven los precios sumamente accesibles”.
Señaló que sin importar la temporada, el turismo nacional y extranjero apoya las creaciones de manos yucatecas y así pueden mejorar sus ventas, “lo que más hemos detectado que compran mucho son las artesanías, llaveritos, imanes, joyería de todo tipo, la verdad se vende de todo porque tenemos una amplia variedad de productos”.
Experiencia única en compras
De esta forma, los bazares en los parques de Mérida no solo son lugares para hacer compras, sino también espacios donde se puede disfrutar de un ambiente festivo y cultural ya que los visitantes pueden interactuar con los artesanos, conocer la historia detrás de cada producto y disfrutar de actividades complementarias, como música y comida local.