Bloqueo en Reforma: Padres exigen accesibilidad para hijos con discapacidad
Por falta de infraestructura para alumnos del Centro de Atención Múltiple 87, padres y madres de familia bloquean Reforma, exigen atención de autoridades.
![Cirre de Paseo de la Reforma. Foto: Ramón Ramírez](https://blob.posta.com.mx/images/2024/05/13/whatsapp_image_2024-05-13_at_9.58.16_am-focus-0-0-1479-828.webp)
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Padres y madres de familia cuyos hijos e hijas asisten al Centro de Atención Múltiple 87, ubicado en la colonia Peralvillo, cerraron el tránsito en Paseo de la Reforma para exigir una solución a sus demandas. El cierre se hizo en la intersección con el Eje 2 Norte Manuel González, donde los manifestantes utilizaron cartulinas y cinta de peligro para bloquear el paso de los vehículos.
Exigen que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) aborden sus demandas entre las que se encuentran espacios dignos y accesibilidad adecuada para personas con discapacidad dentro de la institución pues aseguran llevan 5 años sin una solución.
Las autoridades solo nos dan largas y nos atienden en mesas de trabajo donde no hay solución a nuestras demandas, nuestros hijos no tienen espacios dignos ni una accesibilidad adecuada, muchos de ellos usan silla de ruedas y les es muy difícil moverse en el plantel y más aún estando en un primer piso.
Blanca Carrillo, - Madre de familia.
El cierre ha afectado la movilidad de Calzada de los Misterios y del Eje 2 Norte, ya que cientos de vehículos que pretendían transitar por Paseo de la Reforma se ven obligados a buscar rutas alternativas. La situación también afectó a los servicios de transporte público, incluyendo la Línea 7 del Metrobús y las unidades del Sistema de Transportes Eléctricos, como el Trolebús, quienes ya han implementado circuitos alternativos para atender a los usuarios afectados.
Ver nota:
Habrá Mega marcha: Justicia para estudiante muerto afuera de CCH Naucalpan