Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Buscan a toda una familia que fue sepultada por el lodo en Acapulco

Una familia con cinco integrantes fue sepultada por un alud que arrastró su casa hacia el fondo de un barranco y hasta ahora no los localizan

Conoce esta historia de nuestro enviado especial Iván Macías. Foto: Especial
Conoce esta historia de nuestro enviado especial Iván Macías. Foto: Especial

Publicado el

Por: Iván Macías

ACAPULCO, Guerrero.- Arturo Trinidad camina sin saber a dónde, respira sin saber por qué y mira impaciente el fondo de un Barranco donde cuatro integrantes de su familia podrían estar sepultados luego de qué su casa fue arrastrada por la corriente, en una humilde comunidad de Acapulco Guerrero 

Mi nuera Janet, mi nieto ángel trinidad, mi nieta Camila trinidad y la otra jovencita, mujer de mi nieto

-

La familia del hombre de 60 años de edad se guarecía del azote del huracán “Otis”, cuando recuerda que un estruendo le hizo temer que una tragedia había ocurrido.

Se escuchó un golpe nada más y no nos dimos cuenta, porque todas las láminas estaban volando

-

Y no se equivocó, la humilde casa donde vivían su hijo, su nuera, sus nietos y una jovencita desapareció, se fue de un momento a otro hasta el fondo entre piedras, basura, troncos y desesperación.

Los primeros días, después de el azote del huracán, los buscaron por espacios cercanos a la carretera, en pie de la cuesta, por un pequeño tren que lleva hasta el mar, los buscaron en la playa, los buscaron en hospitales, pero también al fondo de ese barranco, donde con sus propias manos, lograron sacar a una jovencita, ya sin vida.

Ese es el caso de Arely Sánchez, cuyo cuerpo fue sacado de entre toneladas de lodo, sin ayuda de brigadistas.

Por eso mismo, Arturo no tiene muchas esperanzas de encontrarlos con vida, sólo recuperar sus cuerpos y darles sepultura, a quienes murieron tratando de protegerse del paso del huracán, sin imaginarse que su casa se vendría por completo abajo.

Cuándo llegaron brigadistas a Acapulco, un pequeño grupo de especialistas en superficies colapsadas, fue designado para acudir a la colonia la nueva era y desde hace tres días trabajan sin descanso, junto con bomberos.

El grupo de rescate internacional topos , se abre paso entre lo que arrastró la corriente y tapó el desagüe de ese barranco, pero el trabajo es demasiado.

Es por eso que Arturo no se separa de ese punto, cargando una bolsa con jitomates, chile y un pan para alimentar al resto de la familia que sobrevivió y que de no ser por vecinos, nada tendrían que comer.

Por ahora está lejos el momento en que Arturo pueda regresar a vender sus aguas frescas al centro de Acapulco, que es lo único que tiene como ingreso para mantener a los suyos.

Tampoco sabe cuando puedan encontrar a sus familiares debajo de toneladas de tierra y pide que las autoridades los ayuden a dar con ellos.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas