Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Buscan proteger a cuentahabientes e instituciones bancarias en Edomex

Firman acuerdo la Secretaría de Seguridad en Edomex y la empresa de Seguridad y Protección Bancarias S.A. de C.V. para prevenir delitos contra cuentahabientes e instituciones financieras.

Publicado el

Por: Itzel Negrete

TOLUCA, Estado de México.- Con la finalidad de concretar mecanismos y bases que permitan canales de comunicación, además de llevar a cabo el intercambio de información para establecer líneas de acción oportunas, ante la comisión de posibles delitos, en instituciones bancarias y en agravio a cuentahabientes, la Secretaría de Seguridad (SS) y la empresa de Seguridad y Protección Bancarias S.A. de C.V. (SEPROBAN) firmaron un acuerdo de colaboración.

Con la firma de este instrumento se pone en operación el Sistema de Gestión de Alarmas de Incidentes Bancarios (SGAIB), que permitirá mantener la comunicación permanente y directa con SEPROBAN.

Se procederá con el análisis de informes de incidencia delictiva bancaria, mapas de riesgo, historiales delictivos, el modo de operación de personas o grupos delincuenciales, imágenes, videos y todos los datos generados con motivo de hechos ilícitos y en general toda la información que SEPROBAN proporcione.

El evento fue llevado en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), donde el Director General de SEPROBAN, Ciro Humberto Ortiz Estrada, comentó que los trabajos que ya realizan con las diferentes áreas de la SS, han ayudado a contener la comisión de los actos delictivos, tanto a la infraestructura de los bancos como a los usuarios.

El objetivo es favorecer la colaboración, el intercambio de información relacionada con los riesgos de la entidad bancaria y principalmente muy enfocada a los usuarios de los servicios financieros, creo que ahí está la razón y mucho del intercambio de información y la colaboración; si bien también es de ocupación el resguardo de las instalaciones estratégicas como sucursales y cajeros, el enfoque principal y el objeto es la atención de los usuarios de servicios financieros y más hoy su forma de acceder a la banca es muy diversa, no solamente física sino también digital”

Ciro Humberto Ortiz Estrada,  - Director General de SEPROBAN.

Mientras que Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del C5, hizo saber que con estas acciones se fortalece el trabajo coordinado y el acercamiento con los bancos, lo que resultará en la generación de estrategias tácticas y efectivas que contribuirán a combatir actos ilícitos.

Ver nota: ¡De estreno! Unidades nuevas para Servicios de Emergencia en Amecameca

“Esto es un ejercicio de buenas prácticas, es un ejercicio de perseverancia, de mucho sacrificio porque nosotros solamente representamos a todo un gran equipo que trabaja de manera conjunta y que hila, cada una de las actividades que lleva a cabo para poder dar siempre un mejor resultado y el resultado debe traducirse en certidumbre, de los ciudadanos en el Estado de México en el caso en concreto al utilizar los servicios financieros; los C5 no solamente son los centros receptores de llamadas de emergencia, y en donde podemos ver los sistemas de videovigilancia, somos entes básicos de contacto con la ciudadanía a través de buenas prácticas de gobernanza y eso tiene que ver con la buena utilización de todos los implementos tecnológicos”

Hugo de la Cuadra Mendoza ,  - Director del C5.

 


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas