Cadeneros de antro en Puebla dan brutal golpiza a padre e hijo
Un hombre de 48 años de edad, y su hijo de 20 años, fueron brutalmente golpeados por al menos 10 'cadeneros' del antro 'Mallet' en Puebla.

PUEBLA, Puebla.- Un hombre de 48 años de edad, y su hijo de 20 años, fueron brutalmente golpeados por al menos 10 “cadeneros” del antro “Mallet”, de la zona de bares y restaurantes ubicada en el lujoso centro comercial conocido como “la Isla de Angelópolis”.
Te puede interesar: 6 años de cárcel a hombre que mató a 32 venados en Puebla por venganza contra Volcanic Park
Policías de Puebla fueron destituidos
Un par de agentes de la Policía Municipal de Puebla fueron testigos de la ventajosa agresión y, además de no intervenir para detener la golpiza, los policías no reportaron el incidente.
Por esta razón, fueron separados de su cargo, y ahora son investigados tanto por Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, si no también por la Fiscalía del estado, pues además del ejercicio indebido de la función policial, pueden estar coludidos en un delito por omisión de su autoridad para detener la agresión.
Te puede interesar: Tras cateo y decomiso federal, buscan más narcolaboratorios en Puebla
¿Cómo se suscitó el incidente?
El ataque ocurrió en la madrugada de este domingo 2 de enero, cuando el hombre, del que no se ha revelado su identidad, trató de recuperar el teléfono celular de su hijo, quien previamente los guardias de seguridad “cadeneros”, le habían quitado.
La acción del hombre para recuperar el teléfono de su hijo no fue bien recibida por los guardias de seguridad que comenzaron a golpear al hombre, quien intentó huir corriendo del antro, pero sin éxito, pues los 10 hombres pronto lo alcanzaron y comenzaron a pegarle por todo el cuerpo.
El hijo quiso intervenir, pero corrió la misma suerte. En los videos que circulan en redes sociales se observa que, en un momento, ambos, padre e hijo, reciben puñetazos y patadas estando en el suelo.
A la distancia, un par de agentes municipales de Puebla observó la escena pero no intervino.
Los hombres terminaron severamente lesionados
Cuando los familiares del padre y el hijo llegaron hasta la Isla de Angelópolis para llevarlos al hospital y recibir atención inmediata, pues quedaron muy lastimados, ese mismo par de policías impidió que se fueran.
La inexplicable acción de los agentes se completó cuando, en su informe de incidencias, no reportaron la golpiza y para ellos fue una noche “sin novedad”, por lo que se sospecha que pueden estar coludidos con los “cadeneros” del antro.
El gobierno municipal de Puebla informó que suspendió de sus funciones a los agentes para que sean investigados, y dio parte a la Fiscalía, por la posible comisión del un delito por parte de los “cadeneros”. Mientras, el hombre de 48 años se encuentra grave en un hospital local, a consecuencia de la golpiza.
No es la primera vez que ocurre un incidente violento en este lugar. Usuarios de redes sociales estuvieron reportando más agresiones en este y otros antros, luego de que la hija del hombre golpeado comenzó a difundir el ataque a su padre y hermano en las redes sociales.
Te puede interesar: Congreso de Puebla pide 8 años de prisión por realizar cirugías estéticas sin estudios