Cae otra lona en Edomex, ahora en Ixtlahuaca; reportan 20 atrapados
En Ixtlahuaca se registró la caída de la lona que se colocó en un predio donde se realizaría el cierre de campaña de la candidata de Morena a la alcaldía de Ixtlahuaca, Lupita Díaz.
IXTLAHUACA, Estado de México.- Un segundo hecho que involucra la caída de una lona en un evento masivo de campaña política se registró en el Estado de México, la tarde del domingo 26 de mayo, ahora fue en el municipio de Ixtlahuaca, durante el mitin de Guadalupe Díaz , abanderada de Morena a la presidencia municipal, dejando atrapadas a 20 personas.
El fuerte viento que se registró en este municipio ubicado al norte del Estado de México derribó la lona, dejando a una veintena de simpatizantes morenistas atrapados, que fueron atendidos en el lugar del incidente.
Ver nota: Confirma gobernador de NL cinco muertos y más de 50 heridos (VIDEO)
Este incidente tuvo lugar en la comunidad La Concepción de los Baños, durante el mitin que se llevaba a cabo en presencia de simpatizantes y militantes.
Afortunadamente, no se reportan lesiones graves entre los afectados, quienes fueron auxiliados por voluntarios y personal de emergencias presentes en el lugar.
Deja 39 lesionados caída de lona en Xonacatlán
La tarde del domingo 26 de mayo, se vino abajo la lona que cubría del sol a los asistentes al cierre de campaña del aspirante de la presidencia municipal de Xonacatlán, Estado de México, Alfredo González González, dejando 39 personas lesionadas.
El mitin estaba programado para las dos de la tarde en el recinto donde se realiza la feria, ubicado en el paraje La Manga, se suspendió por las inclemencias del tiempo, sin embargo, debido una fuerte ráfaga de viento hizo que se viniera abajo cayendo encima de unos seis mil asistentes que ya estaban en el lugar.
El abanderado morenista informó que se desplegó un operativo integrado por elementos de diversas corporaciones de origen municipal, la Cruz Roja mexicana en Toluca y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) para atender a los heridos.
De las 39 personas que resultaron lesionadas, dos de ellas fueron trasladadas al hospital de Xonacatlán debido a heridas más graves, pero que Alfredo González González informó que no corren riesgo de vida.