Caen paceños en bromas del Día de los Santos Inocentes
Le preguntamos a los paceños si han caído en las bromas del Día de los Santos Inocentes: la mayoría dijo que no y que les gustaría hacer alguna broma sencilla o inocente

LA PAZ, Baja California Sur.- El Día de los Santos Inocentes es una tradición que se celebra en muchos países del mundo, y en México no es la excepción. En esta fecha, es común que las personas se hagan bromas entre sí, algunas inocentes y otras más elaboradas.
Con motivo de esta conmemoración, POSTA Baja California Sur realizó un sondeo en el Centro de La Paz para preguntar a la gente cuáles son las bromas en las que han caído un 28 de diciembre.
La mayoría de las personas dijeron no haber caído en una broma del Día de los Santos Inocentes, sin embargo; el resto sí ha sido víctima de alguna broma en esta fecha.
La broma más común es la de engañar a alguien con una noticia falsa, por ejemplo; ganar un premio o, en algunos casos más extremos, recibir una información triste o absurda sobre algún familiar, amigo o compañero de trabajo.
En ambos casos, la persona suele reaccionar emocionalmente, pero luego se da cuenta de que ha sido víctima de una broma.
“No soy muy apegada a las bromas, pero sí me la hacen bienvenida. Mis compañeros sí son muy de hacer bromas, por ejemplo decir que va haber bono navideño doble o van a dar algunos días de vacaciones”, dijo Esther.
Otra broma común es la de cambiar el reloj o el despertador para que la persona se despierte más temprano o más tarde de lo previsto. Esto puede causar un gran susto o confusión a la persona.
También es común hacer bromas relacionadas con la comida o la bebida. Por ejemplo, se puede poner sal en lugar de azúcar en el café, o se puede dar un regalo que no sea lo que la persona esperaba.
En el sondeo, también se preguntó a las personas si habían hecho alguna broma a alguien el 28 de diciembre. La mayoría de las personas respondieron que no, pero han pensado hacer algunas bromas sencillas y sin malicia.
“No he hecho, pero sí he planeado hacer alguna broma inocente y ¿por qué no? Tal vez, alguna un poco pesada para que valga la pena, como fingir un robo de automóvil”, dijo Bianka.
El Día de los Santos Inocentes es una fecha para divertirse y pasar un buen rato con los amigos y la familia. Sin embargo, es importante tener cuidado de no hacer bromas que puedan molestar o herir a los demás.