Campaña #AlertaSiHueleAGAs en Matamoros
En los últimos dos años, se han registrado dos explosiones y más de 170 reportes de fugas de gas, con daños que superan los 40 millones de pesos.

MATAMOROS, Tamaulipas.- Este 26 de enero de 2024 se cumplen dos años de la explosión por acumulación de gas en una tienda de conveniencia en Matamoros. En los últimos dos años, se han registrado dos explosiones y más de 170 reportes de fugas de gas, con daños que superan los 40 millones de pesos.
El Observatorio Ciudadano de Seguridad Energética e IndustrialLa campaña preventiva propuesta, denominada #AlertaSiHueleAGas, busca concientizar a la población sobre la importancia de detectar y reportar fugas de gas, incluso en lugares que no cuentan con instalación de gas, como oficinas, aulas escolares o establecimientos comerciales.
Esta realidad nos ha motivado a alzar la voz por Matamoros y trabajar en conjunto con las autoridades para prevenir tragedias futuras entre las familias y nuestra comunidad. Puntualicemos que, en muchos casos, las fugas de gas han ocurrido y se han acumulado en lugares que no cuentan con instalación de gas formal, lo que supone una percepción de seguridad muy diferente entre quienes tienen una instalación de gas y quienes no.
Observatorio Ciudadano de Seguridad Energética e Industrial. -
Según datos de la Organización Mundial de Comercio, los incendios y explosiones son los siniestros más costosos para las empresas, con pérdidas mundiales que superan los 15 mil millones de dólares en los últimos 10 años. En Matamoros, los daños causados en 2022 y 2023 superan los 40 millones de pesos.
El Observatorio Ciudadano de Seguridad Energética e Industrial, que tiene como prioridad proteger a la población y el medio ambiente, ha puesto a disposición su contacto para cualquier consulta o reporte de fugas de gas:
contacto@ocsei.org y el teléfono/WhatsApp 894 882 3753.
Esperamos que estas medidas preventivas contribuyan a evitar tragedias similares en el futuro y a garantizar la seguridad de todos los habitantes de Matamoros.
TLGD