Caos vial en Alameda Central tras infracción a taxi pirata
Infracción a taxista pirata desencadena bloqueo de la avenida Hidalgo en la Alameda Central

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Luego de ser detenido para una revisión de rutina, un taxista pirata que prestaba su servicio a pasajeros en la zona centro, fue detenido por policías de tránsito por no portar placas de vehículo de transporte público.
Ocurrió sobre la avenida Hidalgo a la altura del teatro Angela Peralta en donde al descender a un pasajero, policías se percataron que el vehículo que funge como transporte público no contaba con placas que lo acreditaran como tal y al hacerle la revisión, le informaron que sería sancionado y remitido al depósito vehicular.
Al oponerse a esta sanción, el operador del vehículo compacto cruzó su unidad para impedir el paso del Metrobús de la Línea 4 que corre de San Lázaro a Buenavista y simultáneamente llamó vía telefónica a otras personas para que lo apoyaran a evitar la sanción.
En cuestión de minutos, cerca de 20 personas acudieron y bloquearon la vialidad de la avenida Hidalgo por lo que elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cortes viales desde el Eje Central.
Dada la negativa de retirar el bloqueo y su vehículo de la zona confinada del Metrobús, policías metropolitanos acudieron al apoyo y luego de acorralar a los manifestantes, recuperaron la circulación vial y de paso, lograron enganchar con una grúa el auto infractor para trasladarlo al depósito vehicular.
El conductor del taxi pirata fue puesto a disposición del Ministerio Público de la coordinación territorial CUH-2 donde en compañía de dos personas más, fueron acusados de alterar el orden por lo que más tarde se definirá su situación jurídica.