Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Caso Ayotzinapa: secuestran camión de refrescos, lo llevan al Zócalo de CDMX

Se trata de la octava jornada de protestas encabezadas por los padres de los estudiantes desaparecidos

En esta nueva jornada de manifestaciones, los normalistas y activistas secuestraron un camión de refrescos para llevar al Zócalo de la CDMX, lugar en donde tienen un plantón. (FOTO: especial)
En esta nueva jornada de manifestaciones, los normalistas y activistas secuestraron un camión de refrescos para llevar al Zócalo de la CDMX, lugar en donde tienen un plantón. (FOTO: especial)

Publicado el

Por: Claudia Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Un grupo de activistas y normalistas que exigen justicia en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, secuestraron un camión de refrescos y lo vandalizaron para después llevarlo al Zócalo capitalino en donde tiene un plantón

Los hechos ocurrieron en el marco de la octava jornada de protestas encabezadas por los padres de los estudiantes desaparecidos, ahora, en las inmediaciones del antimonumento a los normalistas.

Los manifestantes bloquearon el flujo vehicular de avenida Bucareli con Paseo de la Reforma, para exigir ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.



 

Protestas violentas

 

El lunes 4 de marzo, activistas y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, derribaron la puerta principal del Centro Federal de Arraigos de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, en protesta por la falta de justicia ante la desaparición de los estudiantes.

Los manifestantes lanzaron petardos contra el edificio y con un camión de carga -secuestrado unos minutos antes- derribaron una de las puertas de acceso a las instalaciones.

Los manifestantes señalaron haber elegido ese lugar debido a que ahí se realizaron entrevistas e interrogatorios con los presuntos responsables de la desaparición de los estudiantes, el 26 de septiembre de 2014.

Pese a lo sucedido, no se reportaron heridos, aunque el camión utilizado resultó con afectaciones en el parabrisas, además de que se detectó humo al interior del mismo.

Días antes, aventaron petardos al Senado de la República y a la Secretaría de Gobernación (Segob).





Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas