Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Caso Tultitlán: Filtran conversación entre Lucio 'N' y mamá del bebé abandonado

Revelan conversaciones de WhatsApp que confirman complicidad con la mamá del recién nacido abandonado en Tultitlán.

Las autoridades se encuentran investigando el caso para determinar responsabilidades. Imagen: @FernandoCruzFr
Las autoridades se encuentran investigando el caso para determinar responsabilidades. Imagen: @FernandoCruzFr

Publicado el

Por: Karina Bernal

TULTITLÁN, Estado de México.- El reciente caso del bebé recién nacido abandonado en las calles de Tultitlán continúa conmocionando a la opinión pública. Recientemente, se filtraron conversaciones de WhatsApp que revelan la complicidad de la madre del bebé, Diana, en este cruel acto.

Lucio 'N' de 18 años de edad, identificado a través de un video que circuló en redes sociales, es el hombre que aparece dejando al bebé dentro de una bolsa de basura. Tras la difusión del material, Lucio fue entregado a las autoridades por su propia madre.


Sin embargo, las investigaciones tomaron un giro aún más alarmante cuando surgieron las conversaciones entre Diana y Lucio, que confirman que la mujer estaba plenamente de acuerdo con abandonar a su hijo.
 
Te puede interesar: Localizan a recién nacida desaparecida en Tultitlán y detienen a secuestrador

¿Qué arrojaron las capturas de WhatsApp filtradas?

 
Según las capturas de pantalla filtradas de WhatsApp, Diana le relata a Lucio que acababa de dar a luz en su lugar de trabajo, una pastelería ubicada en Tultitlán.

La mujer de 21 años de edad, quien no había completado los nueve meses de gestación, mencionó que pensaba que el bebé aún no estaba completamente formado, pero que, al nacer, incluso se movía. 

imagen recuadro

La conversación delató que ambos estaban de acuerdo en abandonar al recién nacido. Imagen: Fernando Cruz 

En la misma conversación, Diana le informa a Lucio que, tras el parto, limpiaría el baño del establecimiento, ya que había dejado mucha sangre.

Además, le revela que había colocado al bebé en una bolsa de basura y que esperaba que él lo recogiera y lo abandonara en algún lugar.

imagen recuadro

La conversación delató que ambos estaban de acuerdo en abandonar al recién nacido. Imagen: Fernando Cruz

Finalmente, se da a entender que Lucio tomó la bolsa con el bebé y la metió en una mochila para ir en busca de un lugar para dejarlo, tal como se observa en la grabación viral.

Te puede interesar: Trasladan a Edomex a joven que abandonó a bebé en calles de Tultitlán

¿Cómo fue entregado Lucio 'N' a las autoridades?

 

La madre de Lucio N intentó entregarlo a las autoridades del Estado de México, sin embargo, la Fiscalía de Justicia no lo recibió. Ante esta situación, decidieron llevarlo a las autoridades de la Ciudad de México, quienes lo canalizaron de vuelta a la entidad mexiquense.


Lucio N fue ingresado al edificio rosa de la Fiscalía del Estado de México, ubicado en la colonia Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli. En este lugar se le realizó un certificado médico y se tomó su declaración ministerial.

Los padres del menor lo entregaron ante la agencia del Ministerio Público CUH-2, ubicada en la colonia Buenavista, alcaldía de Cuauhtémoc, tras identificarlo en un video donde se mostraba el intento de abandono.
Te puede interesar: Hallan muerta a recién nacida; la tiran entre la basura en Chimalhuacán (VIDEO)
 

¿Qué seguirá en el curso de la investigación?

 
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que una vez que la madre del menor sea dada de alta, será trasladada al edificio rosa para declarar y ser investigada por su posible participación en el intento de abandono.

Este hecho ha causado gran indignación a través de las redes sociales y continúa siendo investigada por las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos y garantizar la protección del menor involucrado.
Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas