Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Cateo en Metepec por presunto desvío de recursos públicos en Ocuilan

Autoridades de los tres niveles de gobierno se presentaron para llevar a cabo la diligencia.

Cateo en Metepec por presunto desvío de recursos públicos en Ocuilan. Foto: RRSS
Cateo en Metepec por presunto desvío de recursos públicos en Ocuilan. Foto: RRSS

Publicado el

Por: Magdalena González

METEPEC, Estado de México.- Una casa en el municipio de Metepec fue cateada la tarde de este viernes por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el marco de una investigación sobre el presunto desvío de recursos por parte de servidores públicos del municipio de Ocuilan.

imagen recuadro


Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de adobe situada en la calle Altamirano, donde autoridades de los tres niveles de gobierno se presentaron para llevar a cabo la diligencia.

Según información obtenida, la investigación está enfocada en el desvío de aproximadamente 98 millones de pesos, en los cuales estarían involucrados al menos tres servidores públicos y familiares de Emilio Arriaga, exalcalde de Ocuilan, quien actualmente se encuentra detenido por su presunta participación en un caso de secuestro.

El cateo forma parte de los esfuerzos de las autoridades por esclarecer y combatir la corrupción en la administración pública, así como para garantizar el correcto uso de los recursos destinados al beneficio de la comunidad.


Ver nota:
Más de 500 empresas premiarán a quienes voten en el Valle de Toluca

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles adicionales sobre el resultado del cateo ni sobre posibles detenciones relacionadas con este caso. Sin embargo, se espera que en los próximos días se den a conocer avances significativos en la investigación.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas