Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Advierten que inflación permanecerá estancada por un periodo prolongado

El Banco de México determinará el próximo 23 de junio si sube la tasa de referencia en 75 puntos.

Advierten que inflación permanecerá estancada por un periodo prolongado

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El subgobernador del Banco de MéxicoJonathan Heath, quien participó en el 11º Foro de Emisoras, organizado por la Bolsa Mexicana de Valores, advirtió que la inflación se estancará en México por un periodo prolongado de tiempo.

La inflación quizá ya no va a subir mucho más de lo que estamos viendo ahorita, pero sí se va a estancar por un periodo más largo de lo que estamos pensando y, por lo tanto, creo que necesitamos tener una postura monetaria consiste.

También señaló que en la pasada junta de política monetaria, se discutió si se subían 50 o 75 puntos base la tasa de referencia, quedando el consenso en 50, por lo que para la reunión del próximo 23 de junio se espera una postura más contundente.

En mi opinión, que creo que sí va a haber mayoría y vamos a ver el aumento de 75 puntos.

Jonathan Heath

Subgobernador del Banco de México

Cabe destacar que el pasado jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en mayo de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) creció 0.18 % respecto al mes anterior.

Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 7.65 por ciento. En el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue de 0.20 % y la anual de 5.89 por ciento. El índice de precios subyacente ascendió 0.59 % a tasa mensual y 7.28 % anual.




 


Otras Noticias