Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Agreden policías a alcaldes electos afuera del Congreso de CDMX

Agreden policías a alcaldes electos afuera del Congreso de CDMX

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Los alcaldes electos de Benito Juárez, Santiago Taboada y de la Álvaro Obregón, Lía Limón García, sufrieron agresiones por parte de los policías cuando se dirigían al Congreso de la Ciudad de México.

Limón García, recibió golpes con el escudo de un elemento policiaco.

Nosotros veníamos a dialogar de manera pacífica, en ningún momento ejercimos ningún acto de violencia, nos acercamos a las vallas, incluso en algún momento aventaron a un policía y yo les dije, no lo empujen, pedimos dialogar, y esta apertura fue la agresión de un policía instruido para eso, se supone que en la Ciudad de México ya no había granaderos, está fue la agresión de un policía

Lía Limón García

Alcaldesa electa

'Para esto no es la policía, es para detener a los delincuentes, no para cercar el Congreso e impedir una discusión de los alcaldes', expresó Santiago Taboada.

Dijo que solo buscaban dialogar con los diputados y explicarles cómo les afectan este tipo de reformas del último minuto, del último día de la legislatura que está por concluir.

'Lo que queremos es hablar de lo que quieren hacerle a las alcaldías en este último período de sesiones', señaló Taboada.

Las reacciones de políticos llegaron condenando estas agresiones a los representantes ciudadanos, entre ellas la del ex funcionario Santiago Creel, quien exigió una explicación de la jefa de gobierno, sin mentiras ni pretextos.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias