Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Alerta Cofepris falsificación de lotes de cinco medicamentos

La COFEPRIS pidió a establecimientos y distribuidores verificar el lote de medicamentos e inconsistencias para descartar cualquier riesgo.

Alerta Cofepris falsificación de lotes de cinco medicamentos

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alertó a la ciudadanía sobre falsificación de lotes de cinco medicamentos.

Los medicamentos son Herceptin (trastuzumab), Avastin (bevacizumab), Relacum (midazolam), Bridion (sugammadex) y Krytantek Ofteno (dorzolamida, timolol, brimonidina).

Ante esta situación, la dependencia federal emitió cinco alertas sanitarias para prevenir riesgos en la salud; la dependencia federal aclaró que la alerta no debe ser generalizada para medicamentos si son adquiridos a través de establecimientos formalmente constituidos que cuenten con licencia sanitaria o aviso de funcionamiento.

La COFEPRIS señaló que en caso de usar cualquiera de dichos fármacos se deben revisar los números de lote y las inconsistencias descritas para descartar cualquier riesgo. También se hizo un llamado a los establecimientos y distribuidores que identifiquen cualquiera de estos lotes falsificados por lo que deberán inmovilizar y suspender la comercialización y distribución de manera inmediata, así como realizar la denuncia ante COFEPRIS.


Síguenos en Google News
Otras Noticias