AMLO aprueba propuesta de Biden para regularizar migrantes

FOTO: Presidente
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

martes 16 noviembre 2021 - 12:42 p. m.

La iniciativa de Joe Biden es regularizar a los 11 millones de migrantes que se encuentran en EU

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la propuesta del mandatario estadounidense, Joe Biden, para regularizar a los 11 millones de migrantes que se encuentran de manera ilegal en Estados Unidos.

Creo que ningún presidente ha hecho un compromiso más profundo en beneficio de los migrantes que el presidente Biden, él se comprometió a 11 millones a regularizar la situación de 11 millones de migrantes. Nosotros vemos muy bien esa decisión

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

"Si el presidente Biden presenta la iniciativa para la regularización de los 11 millones de migrantes, nosotros vamos a estar atentos, pendientes, dándole seguimiento, tomando nota de la postura que asuman los legisladores de un partido y de otro", señaló.

Sin embargo, el primer mandatario detalló que ahora será trabajo de las y los legisladores de Estados Unidos de aprobar dicha iniciativa, pues, como en México, las iniciativas de reforma en Estados Unidos también deben ser aprobadas por los diputados del Congreso.

Destacó que en ese país hay millones de mexicanos que viven, trabajan desde hace muchos años allá, que han aportado mucho al desarrollo, al engrandecimiento de esa nación, entonces merecen ser tratados con justicia.

Por lo que no deben de olvidar los legisladores de Estados Unidos, y deben de tenerlo muy presente de nuestros hermanos migrantes, de que hay 38 millones de mexicanos en Estados Unidos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?