Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

AMLO asegura que nueva variante Ómicron es por falta de vacunas

El mandatario expresó que “no es que sea terrible la nueva variante” sino que se abandonó a los más pobres del mundo

AMLO asegura que nueva variante Ómicron es por falta de vacunas

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en la conferencia mañanera que la variante Ómicron de coronavirus se esparció por falta de vacunación en África y criticó el mecanismo Covax que  implementó la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la distribución de dosis en todo el mundo.

El primer mandatario expresó que “no es que sea terrible la nueva variante” sino que se abandonó a los “más pobres del mundo como suele pasar”.

 

Lo que está pasando con la nueva variante es que no llegaron las vacunas a África (…) se creo el mecanismo Covax para entregar vacunas, que los países pobres contaran con vacunas y resulta que al día de hoy ese mecanismo ha distribuido el 5% de todas las vacunas aplicadas, es una vergüenza, el 95% son vacunas de los grandes laboratorios

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México


Minutos antes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la variante Ómicron del coronavirus será una de las predominantes en el mundo. “Desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho”, expresó.

El funcionario afirmó que la efectividad de las vacunas aplicadas en el país sigue vigente. Además, respecto a la suspensión de viajes, reiteró que no tiene sustento científico.

No se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas“, dijo López-Gatell en Twitter. “Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos

Hugo López-Gatell

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

AMLO pide pruebas a la ONU; el organismo asegura que México evade recomendaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante el ‘jalón de orejas’ que dio a México por evadir recomendaciones sobre desapariciones

Ante ello, el mandatario señaló que si tienen pruebas, las presenten.

 La ONU sostuvo que el país no ha cumplido con las recomendaciones, algunas de ellas urgentes, formuladas en los últimos años por el Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU.


 


Síguenos en Google News
Otras Noticias