Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

AMLO responsabiliza a industriales por crisis de agua en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador, habló este miércoles sobre la crisis de agua que enfrenta Nuevo León y señaló a los industriales como responsables del desabasto que afecta a la población.

AMLO responsabiliza a industriales por crisis de agua en Nuevo León

Publicado el

Por: Brenda Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- En su conferencia matutina, este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al problema de la falta de agua en el norte del país, dijo que se otorgaron concesiones a industriales cuando se carece del líquido, sobreponiendo interés económicos por encima de las necesidades de sus habitantes de entidades como Nuevo León.

Yo lo que pienso es que esto se origina en buena medida también por el modelo neoliberal o neo porfirista de querer diluir, hacer a un lado al Estado y que la actividad privada predominara, que el Estado no participara en la planeación del desarrollo, ni en la promoción del desarrollo'.

Para López Obrador el resultado de la estrategia utilizada por sus antecesores, es el desorden que hoy se padece en algunas regiones del país, particularmente en el norte donde se enfrenta la escasez de agua, donde se han dado permisos para que empresas que consumen grandes cantidades del vital líquido y hasta exportan sus productos.

¿Cómo se van a dar permisos para poner cerveceras en el norte, pero además permisos para que la cerveza que se produzca, se exporte?, o sea que, exportemos agua del norte, de donde no hay agua'.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

El presidente también hizo referencia a el caso de La Laguna, donde se producen grandes cantidades de leche, pero también enfrenta el problema de la crisis del agua.

El señor Fox nombró al gerente de Lala, director de CONAGUA, esto claro que les molesta mucho que yo lo diga, pero es la verdad, en el caso de Nuevo León, lo mismo, comprometiendo el agua sin límites estratégicos de ninguna índole, porqué?... lo que interesa es hacer dinero'.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

La solución que propuso el titular del ejecutivo a nivel federal es que las autoridades en Nuevo León realicen las investigaciones correspondientes para evitar que el desarrollo desmedido siga afectando a la sociedad.

Lo que interesa es hacer dinero, industrias, industrias, unidades habitacionales, unidades habitacionales y entre más lujosas y con buenas albercas mejor'.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Durante los últimos meses Nuevo León ha enfrentado la peor crisis de agua en la historia, donde la mayoría de los municipios se han visto afectado con cortes intermitentes del suministro del servicio y las autoridades estatales encabezadas por Samuel García ha intentado remediar el problema con estrategias que hasta el momento no han brindado una solución de fondo al problema.

Síguenos en Google News
Otras Noticias