Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

'Apoyaré a quien gane encuesta': AMLO sobre candidatura presidencial

López Obrador también opinó que la realización de encuestas dentro del partido es el mejor método para elegir al próximo candidato a la presidencia,

'Apoyaré a quien gane encuesta': AMLO sobre candidatura presidencial

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó en la conferencia mañanera que respaldará a la persona que sea elegida mediante encuesta como candidata a la Presidencia de México, sin importar su género.

“Cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento voy a apoyar a quien gane la encuesta, hombre o mujer. Claro, sólo con mi voto, porque no puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a un candidato”, declaró el presidente desde Quintana Roo.

López Obrador también opinó que la realización de encuestas dentro del partido es el mejor método para elegir al próximo candidato a la presidencia, ya que consideró que se asemejan a consultas ciudadanas

Este método de encuestas se empleó en 2020 para designar a Mario Delgado y Citlalli Hernández como dirigente y secretaria general de Morena, respectivamente.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se perfilan como los principales aspirantes a la candidatura presidencial por parte de Morena.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias