Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas para recibir a peregrinos

Las Mañanitas a la Virgen y misa de medianoche serán pregrabadas

Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas para recibir a peregrinos

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.-  Monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe dio a conocer que la Basílica de Guadalupe abrirá nuevamente sus puertas para recibir a los peregrinos el 11 y 12 de diciembre, tras un año de cierre por la emergencia sanitaria.

Sin embargo debido a que la pandemia siguen con estrictos protocolos de seguridad y restricciones en algunas actividades. 

Martínez Ávila, detalló que no se permitirá pernoctar en ningún lugar del santuario, debido a que el flujo de personas debe ser continuo y único para ver la imagen de la Virgen de Guadalupe. 

Además, el uso del cubrebocas para los peregrinos es obligatorio. 

En rueda de prensa, se pidió evitar aglomeraciones y acudir en fechas distintas al 11 y 12 de diciembre a la Basílica e invitó a la gente a participar en las convocatorias a través de la página web del recinto, así como en las cuentas de redes sociales.

Si ustedes quieren estar más tiempo, si ya le tienen prometido a la Virgen un rosario, ir a la Villa para estar en la misa, visitar los distintos lugares del recinto guadalupano, entonces lo programen para otro día, sea antes del 11 y 12 o después

Monseñor Salvador Ávila

También, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, exhortó a las personas que no tienen su esquema de vacunación completo a no acudir al recinto guadalupano, así como no acudir con menores de edad y adolescentes no vacunados. 

El funcionario reafirmó que no habrá misas, ni se podrá permanecer al interior de los templos, por lo que los peregrinos deberán permanecer el menor tiempo posible al interior de la Basílica de Guadalupe. 

Las autoridades de la Ciudad de México detallaron el Operativo Bienvenido peregrino 2021

 


Otras Noticias