Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Comparecerán 3 candidatos a ministro de la SCJN en el Senado

Bernardo Bátiz, Eva Verónica de Gyvés Zárate, y Loretta Ortiz Ahif, deberán comparecer el próximo viernes ante el Senado para ocupar el cargo de ministro de la SCJN.

Comparecerán 3 candidatos a ministro de la SCJN en el Senado

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Los 3 candidatos propuestos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberán comparecer el próximo viernes 19 de noviembre.

Las comparecencias se realizarán por orden alfabético comenzando con Bernardo Bátiz a las 12:00 horas, Eva Verónica de Gyvés Zárate a las 13:00 horas y concluirá Loretta Ortiz Ahif a las 14:00 horas.

Los candidatos podrán hablar solo 15 minutos y deberán destacar el porqué de su candidatura y lo que pueden contribuir como ministro de la SCJN; no habrá cuestionamientos. Al concluir el mensaje de cada uno de los candidatos, los senadores harán preguntas en un tiempo máximo de 5 minutos por lo que los 3 aspirantes deberán responder.

Será la Comisión de Justicia del Senado quien presentará el dictamen de elegibilidad correspondiente a efecto de ser sometido al Pleno del Senado , el cual deberá publicarse en la Gaceta del Senado al menos 24 horas antes de la sesión plenaria.

Cabe destacar que Fernando Franco González Salas concluye su cargo como ministro de la SCJN y su plaza quedará vacante el próximo 12 de diciembre.



Otras Noticias