Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Conoce tus derechos como usuario de servicio de internet, telefonía o cable

Empresas se hacen los occisos para responder y atender las queja; IFT está a tu alcance

Conoce tus derechos como usuario de servicio de internet, telefonía o cable

Publicado el

Por:

SAN PEDRO, Garza García, Nuevo León.- Los servicios de telecomunicaciones en México, son contratados por cientos de usuarios, ya sea telefonía, Internet o contratación para ver películas, que van desde Clarovideo, Dish, Izzi, Telcel, Telmex y muchos otros,

Sin embargo, al perder señal por los motivos que sean o que quieres dar de baja los servicios, porque son malos, ahí inicia el calvario para el usuario.

Es infinita la tardanza, el tiempo perdido en llamadas, en correos, en mensajería para poder volver a tener el servicio o el descuento por los días que se quedó son señal.

Esto puede llevar desde 5 hasta 30 días, pagas y vuelves a pagar, llega el servicio y al momento de requerir un descuento, 'es paga y luego lo vemos'

Pero, en estos casos, ¿Quién ayuda al consumidor?

Sin duda, lo que pocos saben, es que el Instituto Federal de Telecomunicaciones, te ayuda como intermediario entre la empresa y tu.

Está confirmadísimo que las empresas están obligadas a atender el llamada del IFT ante una queja del consumidor.

¿Porqué?

Porque es tu derecho como usuario.

EL IFT señala que debes saber que tu operador tiene la obligación de poner a tu alcance un sistema de atención telefónica disponible las 24 horas todos los días del año.

Ahora, si crees que no es cierto esto, inténtalo, presenta tu queja y verás los resultados.

Si deseas cancelar el servicio adquirido y no te responden, pueden presentar tu requerimiento ante el IFT por correo electrónico, donde te marcan que esto puede tardar 15 días para que puedan entablar comunicación con la empresa, porque con esa obligación que le marca la ley.

Revisa tu contrato y podrás ver sus obligaciones, las empatas con lo que dice IFT y asunto arreglado.

Será necesario te registres en el portal oficial y dar seguimiento a la queja. En el inicio hay un video explicativo y a darle!

https://www.soyusuario.ift.org.mx/

 

 

 

 

 


Síguenos en Google News
Otras Noticias