Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Costará 20 mdp peritaje de la Línea 12 del Metro de CDMX

La funcionaria precisó este martes comenzó la limpieza en la zona del colapso

Costará 20 mdp peritaje de la Línea 12 del Metro de CDMX

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno capitalino dio a conocer el costo del peritaje de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el cual será de aproximadamente 20 millones de pesos, tras su colapso el pasado lunes 3 de mayo.

“En términos del presupuesto, tenemos ya un avance en relación a eso. Va a estar alrededor de 20 millones de pesos, estamos terminando de afinar todas las actividades con su presupuesto y su costo”, dijo Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Dijo que van a haber 16 profesionales expertos internacionales que van a estar viniendo al lugar -del colapso-”, agregó Urzúa Venegas.

La funcionaria precisó que este martes comenzó la limpieza en la zona del colapso, como parte de un acuerdo de “todos los que estamos participando en el lugar”.

La empresa noruega Det Norske Veritas (DNV), que realiza el peritaje en el lugar del colapso, “aprobó que se hiciera la limpieza de estos elementos que eran necesarios para limpiar las estructuras.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias