Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Dará PREP resultados de elecciones el domingo a las 20:00 horas

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, hizo un llamado a más de 11 millones de mexicanos a participar en las elecciones del próximo domingo en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Dará PREP resultados de elecciones el domingo a las 20:00 horas

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, recordó que este domingo 5 de junio se llevarán a cabo elecciones estatales en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

A los más de 11 millones 700 mil mexicanas y mexicanos que están registrados en la lista nominal de electora de estas entidades, les hago un atento llamado a participar, pues todo está listo para que puedan acudir a las urnas y emitir su voto de manera libre y secreta con plenas garantías que este será contado por sus propios vecinos y que contarán para la decisión de quiénes serán sus autoridades y representantes.

Lorenzo Córdova Vianello

Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)

Córdova Vianello señaló que más de 147 mil ciudadanas y ciudadanos debidamente capacitados fungirán como funcionarias y funcionarios de mesa directiva de las más de 21 mil casillas que se tiene programado instalar en la jornada del domingo. También destacó que se implementarán protocolos sanitarios.

Además, el consejero presidente del INE recordó que las leyes castigan severamente la compra y coacción del voto, por lo que pidió a los ciudadanos denunciar este tipo de delitos. De igual manera, hizo un llamado a partidos políticos, candidatas, candidatos, funcionarias y funcionarios públicos de los 3 órdenes de gobierno, legisladores y actores políticos en general, a estar a la altura de la vocación cívica de los mexicanos.

Destacó que el domingo por la noche, los institutos electorales de los 6 estados con elección y el INE activarán 2 sistemas para otorgar información a la ciudadanía, que son los resultados de los Programas de Resultados Electorales Preliminares que irán mostrando en tiempo real los datos inscritos en las actas de cada una de las casillas desde las 20:00 horas; y el resultado de los conteos rápidos mostrando las tendencias de participación ciudadana así como los rangos máximos y mínimos de votación que podrían alcanzar cada una de las candidaturas.

Córdova Vianello aclaró que esta información no suple los resultados definitivos derivados de los cómputos distritales que comenzarán el próximo miércoles 8 de junio.

Síguenos en Google News
Otras Noticias