Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Debatirá Marcelo Ebrard sobre tráfico de armas en ONU

México realizará un llamado a los países miembros permanentes y no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU a prevenir prácticas ilegales en el mercado de armas pequeñas.

Debatirá Marcelo Ebrard sobre tráfico de armas en ONU

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, debatirá sobre el tráfico de armas en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo lunes 22 de noviembre.

México tiene como objetivo hacer un llamado a fortalecer la cooperación y acciones para prevenir y contrarrestar las prácticas ilegales en el mercado de armas pequeñas y ligeras.

Cabe recordar que durante la IX Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevó a cabo en Washington y contó con la participación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron buscar solución a los problemas generados por el tráfico de armas.

López Obrador, Biden y Trudeau, precisaron que deben tener un enfoque colectivo y coordinado para enfrentar este problema: además se comprometieron a abordar dichas cuestiones a través del Diálogo sobre las Drogas en América del Norte en 2022.

Síguenos en Google News
Otras Noticias