CDMX

Detienen a mexicano y canadiense por crimen de extranjeros en Xcaret

Se formuló imputación, ante un juez de control, en contra de Christian 'R' y Nhu 'T', por los delitos de homicidio

Detienen a mexicano y canadiense por crimen de extranjeros en Xcaret
FOTO: Fiscalía de Quintana Roo

Por: Alicia Pardo

miércoles 26 enero 2022 - 10:19 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

QUINTANA ROO.- La Fiscalía de Quintana Roo informó que detuvieron a  un hombre mexicano identificado como Christian “R” y a la mujer canadiense identificada como Nhu “T”, por el asesinato de dos hombres originarios de Canadá en el hotel Xcaret.

En conferencia de prensa, el fiscal Óscar Montes de Oca, explicó que a estas dos personas se les señala por homicidio y tentativa de homicidio, ya que también hirieron a una mujer extranjera durante el ataque que ocurrió el pasado 21 de enero en el municipio de Solidaridad.

Se cumplieron dos órdenes de aprehensión contra Christian ‘R’ y Nhu ‘T’ por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de tres víctimas de origen extranjero por hechos ocurridos el pasado 21 de enero en el interior de un complejo turístico ubicado en el Municipio de Solidaridad

Óscar Montes de Oca

Fiscal de Quintana Roo

El funcionario local dijo que Christian “R” es originario de la Ciudad de México y llegó a Quintana Roo desde el 16 de enero y fue el encargado de llevar el sicario que cometió el crimen.

En el caso de Nhu “T”, quien llegó con el grupo de 10 personas y tres menores, las pruebas la señalan como cómplice del autor material

El comunicado oficial del hecho, lo puedes consultar aquí.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?