Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

El SAT nunca pidió la constancia de situación fiscal: Raquel Buenrostro

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, aclaró que la dependencia a su cargo no solicitó la constancia de situación fiscal.

El SAT nunca pidió la constancia de situación fiscal: Raquel Buenrostro

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro,aseguró que la dependencia a su cargo nunca pidió la constancia de situación fiscal; 'no es un requisito del SAT', aseguró.


¿Cómo da origen toda esta necesidad de la constancia de situación fiscal? Lo que sí es que históricamente cada que se emite una factura lo único que se verificaba por sistema era el RFC en el SAT y a partir de este año se puso una modificación en la Miscelánea Fiscal donde se decía que además del RFC íbamos a verificar el nombre y la razón, social y el código postal, y ese requisito de verificación del nombre y razón social, o código fiscal, iba a entrar, dimos un periodo de transición, iba a entrar a partir del 1 de julio. ¿Qué sucedió? Que la mayoría de las personas que tienen sueldos y salarios no conocen el código postal que tienen registrado en el SAT, fueron los propios gerentes de Recursos Humanos de las empresas que mandaron a los trabajadores a conseguir el dato del SAT y en el SAT el documento que contiene esa información, pero además tiene otra más, es la constancia de situación fiscal.

Raquel Buenrostro

Titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

'¿Qué es lo que pasa? Siempre se deja el trámite hasta el último, la fecha límite era el 1 de julio y en mayo empezaron a llegar las solicitudes de constancia, lo dejaron hasta el final, y luego lo que empezaron a hacer muchos patrones fue a condicionar o a presionar a los trabajadores para condicionarles el pago', comentó Buenrostro.

Primero, el SAT no pidió la constancia de situación fiscal, la factura o timbrado de nómina, lo único que tiene que tener es el código postal y el nombre correcto del trabajador, y si tienen el nombre correcto y el código postal, el patrón no les tiene que hacer exigible la constancia de situación fiscal para emitir la nómina.

Raquel Buenrostro

Titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

'La otra, una cosa es la materia fiscal y otra cosa es la materia laborar; ningún empleador puede condicionar el pago de un trabajo ya devengado por un trámite administrativo de ningún tipo', aclaró la titular del SAT.


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias