Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Emite SRE nueva matrícula consular de tercera generación para no binarios

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitirá una nueva matrícula consular de tercera generación, primer documento de identidad oficial no binario en los consulados de México en Estados Unidos, España y Costa Rica.

Emite SRE nueva matrícula consular de tercera generación para no binarios

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emite la nueva matrícula consular de tercera generación para personas no binarias que radican en el extranjero.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores estamos muy contentos de presentar la nueva matrícula consular de tercera generación, el primer documento de identidad oficial de México no binario. Estará disponible muy pronto en todos los consulados de México en Estados Unidos, España y Costa Rica.

Jaime Vázquez Bracho

Director General de Servicios Consulares en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

La SRE detalló que la nueva matrícula consular de tercera generación es un documento más seguro, inclusivo y con tecnología de vanguardia; está hecha de un material más durable, será grabado en láser y contiene un chip oculto.

El nuevo documento también es la primera identificación oficial mexicana que permite marcar con una 'X' la casilla de sexo o género, o simplemente omitir este dato. Para menores de edad la nueva matrícula consular incluye los datos de madres, padres o personas tutoras.

Además, cuenta con datos adicionales y nuevas medidas de seguridad que la convierten en un documento prácticamente imposible de ser falsificado o alterado.

 

 

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias