Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Enfrentamiento en la México-Cuernavaca deja 14 detenidos y 4 heridos

Un enfrentamiento entre criminales y elementos de seguridad dejó como salgo 14 personas detenidas y 4 elementos de la policía heridos

Enfrentamiento en la México-Cuernavaca deja 14 detenidos y 4 heridos

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Un enfrentamiento armado en la carretera federal México-Cuernavaca entre sujetos sospechosos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Guardia Nacional, dejó como saldo cuatro heridos y 14 detenidos.

El enfrentamiento se dio en la carretera libre México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 28, se informó que oficiales fueron agredidos con disparos de arma de fuego por lo que pidieron apoyo.

El gran operativo, que conllevó el despliegue de unos 150 policías, elementos de la Guardia Nacional y del ejército, camiones blindados y helicópteros en la carretera, logró desarticular una célula del crimen organizado de un grupo aparentemente procedente de Sinaloa, así como todo un arsenal de armas de alto calibre.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, dio a conocer que tras el operativo se logró salvar a cuatro personas privadas de la libertad, así como el aseguramiento de 10 armas largas, entre ellas un fusil tipo Barret calibre 50, una ametralladora de alto poder 7.62 por 51, 12 granadas calibre 40 mm, más de 70 cargadores, cartuchos útiles, chalecos antibalas, drogas y tres armas cortas.

Cuatro elementos de seguridad fueron heridos durante el enfrentamiento, García Harfuch indicó que los presuntos delincuentes “abrieron fuego en diferentes ocasiones” pero que ninguno de los tres helicópteros que participaban en el operativo fue impactado.

Síguenos en Google News
Otras Noticias