Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Entrará en vigor semáforo COVID-19 con 28 estados en verde y 4 en amarillo

Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas estarán entre las entidades marcadas en verde en el Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19.

Entrará en vigor semáforo COVID-19 con 28 estados en verde y 4 en amarillo

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud dio a conocer que el lunes 27 de diciembre entrará en vigor el Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19, mismo que tendrá vigencia hasta el próximo 9 de enero de 2022.

El semáforo COVID-19 tendrá 28 estados en color verde: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Así como 4 estados en amarillo: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua y Sonora.

Hasta el momento 81 millones 913 mil 687 personas han sido inmunizadas con al menos una dosis contra COVID-19. De ese total, 72 millones 694 mil 585 han completado el esquema de vacunación; en tanto que nueve millones 219 mil 102 cuentan con una dosis, mientras se cumple el lapso requerido para recibir la segunda aplicación.

Además, se aplicaron 182 mil 956 dosis, para un acumulado de 148 millones 467 mil 260 vacunas suministradas en las 32 entidades federativas.

Sobre la situación actual de la epidemia, se identificaron 20 mil 989 casos activos estimados, que equivalen a 0.5 por ciento desde el inicio de la pandemia. En tanto, en la semana epidemiológica que se analiza se registra disminución de 15 por ciento en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior.

Cabe destacar que también se avanza en la inoculación de jóvenes de entre 15 y 17 años y la aplicación de la dosis de refuerzo para personas de 60 años y más.


Síguenos en Google News
Otras Noticias