Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Esperan Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas temperaturas entre 40 a 45 grados

Los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, podrían registrarse temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esperan Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas temperaturas entre 40 a 45 grados

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que una circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso en gran parte del territorio nacional.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, sur de Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, valores de 35 a 40 grados Celsius se prevén en Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, y norte y sur Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS

Para este jueves se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posibles granizadas. Vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras se prevén en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Campeche, el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, oeste de Tabasco, sur de Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Golfo de California.

Las condiciones descritas serán generadas por la línea seca sobre el noreste de la República Mexicana, canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, e inestabilidad en la atmósfera superior.


Síguenos en Google News
Otras Noticias