Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Faltan más de 2 mil mdp para revocación de mandato: INE

Lorenzo Córdova asegura que hay un faltante de más de 2 mil 300 millones de pesos para llevar a cabo el ejercicio de revocación de mandato.

Faltan más de 2 mil mdp para revocación de mandato: INE

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aplazó las acciones para preparar realizar una revocación de mandato asegurando que no se cuentan con los recursos suficientes para efectuar el ejercicio.

Queda claro que con los recursos que tiene el Instituto no se puede hacer un ejercicio de revocación de mandato tal como lo pide la ley y como los propios legisladores lo establecieron hace 3 meses; queda claro que el problema es presupuestal, los argumentos habían sido claros y contundentes en ese sentido.

Córdova Vianello detalló que se tiene una bolsa de mil 503 millones de pesos para poder sufragar un ejercicio que tiene un costo de 3 mil 830 millones de pesos, es decir hay un faltante de más de 2 mil 300 millones de pesos.

También señaló que podría ocurrir que ni siquiera llevaría a tener que esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva el diferendo diciendo que se hiciera la revocación de mandato con lo que se tiene o bien obligando a instancias competentes a financiar los faltantes. De igual manera, dijo que la Cámara de Diputados podría modificar el Presupuesto de Egresos 2022 para garantizar un ejercicio de revocación de mandato.

Si realmente se quiere la revocación de mandato, se los digo con mucha franqueza, salidas hay, el acuerdo que el INE plantea aprobar es un acuerdo que deja abierta las probabilidades, y que pone sobre la mesa si realmente hay voluntad o no de que la revocación de mandato que piden los ciudadanos es una realidad o si es meramente discursos vacíos.

Lorenzo Córdova Vianello

Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)


Otras Noticias