Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Impedirá AMLO violación a soberanía en captura de hijos del 'Chapo' Guzmán

AMLO señala que bajo ninguna circunstancia se permitirá la violación a nuestra soberanía.

Impedirá AMLO violación a soberanía en captura de hijos del 'Chapo' Guzmán

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que el gobierno de Estados Unidos considera presuntos delincuentes a los hijos del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera; en este caso con la venta y tráfico de drogas sintéticas tales como el fentanilo, con la que han muerto más de 100 mil estadounidenses por su consumo.

Si están en territorio nacional a quien corresponde detenerlos es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia ni en ninguna otra en nuestro territorio, nosotros somos los que tenemos que hacer nuestro trabajo de acuerdo también a las investigaciones que se llevan a cabo en México.

López Obrador aseguró que la captura de Ovidio Guzmán es prioridad para su gobierno tras el llamado 'Culiacanazo'; aseveró que no hay impunidad para nadie ni como había antes.

Dos extremos que se presentaron, uno la asociación delictuosa entre la delincuencia organizada y las autoridades; en el caso más representativo es el de García Luna, cómo la autoridad encargada y responsable de combatir la delincuencia se asocia a uno de los grupos durante todo un sexenio, y no era cualquier funcionario, era ni más ni menos que el secretario de Seguridad Pública, y tampoco cualquier secretario. Ese es un extremo, y el otro era que se permitía que agentes extranjeros intervinieran en operativos en nuestro país, como el caso de violación de nuestra soberanía como cuando ponen en marcha el operativo 'Rápido y Furioso' que introducen armas a México, el gobierno estadounidense y se lo permite el gobierno mexicano, y esas armas las utilizan para cometer homicidios de nacionales y extranjeros.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de Méixco

El mandatario mexicano señaló que eso es una violación fragante a nuestra soberanía y no se puede permitir bajo ninguna circunstancia.


Síguenos en Google News
Otras Noticias