Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Inaceptable aumento de tarifa en transporte de la CDMX: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de inaceptable el aumento a la tarifa del transporte y lamentó los bloqueos en diversas vialidades.

Inaceptable aumento de tarifa en transporte de la CDMX: Claudia Sheinbaum

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó la decisión de algunos transportistas de bloquear diferentes vialidades y aseguró que su administración siempre ha tenido la disposición al diálogo, se ha apoyado a los transportistas para mejorar el servicio de transporte y evitar el aumento de la tarifa.

Ellos están pidiendo hasta 5 pesos adicionales por la tarifa y esto para nosotros es inaceptable; nuestra responsabilidad es proteger la economía de las familias y mejorar la calidad del servicio de transporte público.

Sheinbaum Pardo aseguró que para evitar el aumento de las tarifas desde 2020 se apoya a los transportistas con un bono de combustible que asciende de 4 mil a 6 mil pesos mensuales, dependiendo el tipo de transporte y a la fecha este apoyo ha aumentado en 250 pesos, lo que representa en inversión de mil 303 millones de pesos en bonos de combustible.

Además, se les ha ofrecido 450 mil pesos o 300 mil pesos, dependiendo de la unidad, para que entren a sustituirla, y hemos instalado GPS en videovigilancia en todas las unidades; y se les han ofrecido apoyos a los choferes para que tengan seguridad social. Además, les hemos condonado pagos por trámites anuales para entrar a su regularización.

Claudia Sheinbaum Pardo

Jefa de gobierno de la Ciudad de México

Cuestionó '¿Qué se les ha pedido a cambio a ellos?': Poner en orden la cromática, no usar vidrios polarizados, mantener en buen estado sus unidades, seguros vigentes, que los choferes tomen capacitación y estén incorporados a un padrón único, que trabajen uniformados y no viajen acompañados, que moderen la velocidad, manejen de manera responsable para seguridad de los usuarios e incluir la tarjeta de movilidad integrada ya en todas las unidades.

La ciudadanía no me dejará mentir y me dará la razón: ellos no han cumplido, se trata de poner en orden el transporte concesionado en la ciudad, es verdad, la tarifa de la ciudad es la más baja del país, pero se les han dado apoyos como en ningún otro lado y no se han puesto en orden. No hay justificación para el pago que están llevando, rechazamos el aumento excesivo que están solicitando.

Claudia Sheinbaum Pardo

Jefa de gobierno de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum aseguró que la mesa de diálogo estará abierta, pero debe haber un compromiso para mejorar el transporte público de la ciudad.





Síguenos en Google News
Otras Noticias