Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Le dan cornada a corridas de toros en CDMX

Juez prohíbe por tiempo indefinido las corridas de toros en Ciudad de México

Le dan cornada a corridas de toros en CDMX

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor


CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luego de que se prohibieran las corridas de toros en la Ciudad de México, un Juez del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de esta ciudad, extendió por tiempo indefinido la prohibición, hecho que haría que se cancelara la temporada en la Plaza México.

Pese a que se han hecho apelaciones a la decisión del juez de la prohibición de las corridas, todas han sido rechazadas, lo que significa que ahora se deben efectuar más audiencias en torno a si se mantendrá la prohibición o no, o si se hará permanente.

Originalmente, el juez decretó una prohibición temporal en mayo, con base en quejas de que las corridas de toros violaban los derechos de los habitantes a un medio ambiente saludable libre de violencia.

La decisión amenaza con poner fin a casi 500 años de corridas de toros en México.

Defienden “costumbres y tradiciones”

La extensión del Juez a la prohibición de las corridas de toros no le sentó muy bien a La Plaza México (la plaza más grande del mundo), y emitieron un comunicado en el que informaron a sus seguidores y personas con boletos, que por el momento se centrarán en la batalla legal contra la prohibición.

En su comunicado instaron a sus seguidores a “protestar”, poniendo una foto de sus manos con la palabra libertad escrita.

Desde 2013, cuatro estados de México ya han prohibido las corridas de toros, y las encuestas indican que hay un apoyo sustancial para su prohibición. Si se prohíben definitivamente en la Ciudad de México, ello representaría un fuerte golpe internacional a la fiesta taurina.

Síguenos en Google News
Otras Noticias