Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Marcela Guerra propone prisión a personas que bloqueen autopistas

Señala que se trata de acciones que ocasionan una afectación nacional al comercio y la economía,

Marcela Guerra propone prisión a personas que bloqueen autopistas

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La legisladora federal por Nuevo Léon, Marcela Guerra promueve en una iniciativa que presentó en la Cámara de diputados que se les pueda imponer prisión preventiva a todos quienes cierren autopistas y tomen casetas.

Señaló que se trata de acciones que ocasionan una afectación nacional al comercio y la economía, además de que no siempre son manifestantes quienes bloquean, a veces (dice) son grupos del crimen organizado.

Destacó en su presentación que en los últimos meses se han presentado cierres arbitrarios y a todas luces ilegales de las vías de comunicación terrestre de diversas entidades federativas (…) ya sea por contingentes de manifestantes, o bien, por grupos pertenecientes a la delincuencia organizada.

Acabo de presentar en tribuna una INICIATIVA para sancionar con prisión preventiva a las personas que cierren autopistas o tomen casetas. Dichos cierres causan grandes afectaciones a la población, al comercio y a la economía de los mexicanos

Marcela Guerra

Diputada del PRI de NL

La diputada detalló que entre los datos duros está que Capufe y empresas privadas estiman que se pierden unos 7 mil millones de pesos sólo por la toma de casetas.

Otras Noticias