Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Marcha del 2 de octubre deja cinco policías lesionados

Los encapuchados lanzaron objetos contra los uniformados, quienes fueron atendidos de inmediato por paramédicos en el lugar.

Marcha del 2 de octubre deja cinco policías lesionados

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Las distintas movilizaciones organizadas este sábado en conmemoración del 53 Aniversario de la Masacre del 2 de octubre de 1968, concluyeron en relativa calma, participaron 5 mil 200 asistentes.

De acuerdo a autoridades capitalinas, un grupo de alrededor 80 personas cubiertas del rostro y vestidas de negro realizó a su paso pintas a mobiliario público y fachadas de negocios, rompió cristales, aventó cohetones, petardos y bombas molotov y agredió a elementos de la SSC con martillos, piedras y explosivos, entre otros objetos, algunos de los cuales les prendieron fuego, por lo que se determinó encauzarlos a la altura de Eje Central Lázaro Cárdenas y las calles Donceles y Tacuba.

Resultaron con lesiones cinco elementos de la SSC (dos mujeres y tres hombres), quienes fueron auxiliados en el sitio por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y no requirieron traslado a hospital para atención médica.

Una vez encauzados, se buscó el diálogo con el grupo para permitirle el paso a la Plaza de la Constitución si entregaban martillos, palos, cohetones y el resto de los objetos peligrosos, a efecto de no poner en riesgo a ningún manifestante. Al no aceptar este acuerdo, se negoció con estas personas para encauzarlos hacia la estación Garibaldi del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. No hubo personas detenidas.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias