Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Marchan feministas contra la violencia de género en la CDMX

Colectivos feministas marchan en la Ciudad de México en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Marchan feministas contra la violencia de género en la CDMX

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Colectivos de feministas marchan sobre el Paseo de la Reforma con destino el Zócalo de la Ciudad de México para exigir al gobierno el fin de las agresiones contra las mujeres en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Las autoridades se prepararon para evitar que monumentos fueran vandalizados por tal motivo colocaron vallas en los alrededores del Monumento a la Revolución, Ángel de la Independencia, Hemiciclo a Juárez y Bellas Artes, solo por mencionar algunos. De igual manera comerciantes de la zona se protegieron de igual manera.

Ante el avance de la marcha feminista, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que en caso de que se registrara violencia por parte de las personas que participan en la marcha, la policía capitalina solo iba a contener esta situación.

Las integrantes de los colectivos feministas, quienes han tenido forcejeos con algunos elementos de Seguridad, muestran pancartas con las leyendas: 'Las mujeres que asesinaste no morirán', 'Nos queremos vivas' y 'No estamos solas'.


Otras Noticias