México espera respuesta de demanda de fabricantes de armas de EU

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

domingo 21 noviembre 2021 - 10:04 a. m.

Las autoridades detallan en un video en redes sociales, la demanda contra empresas productoras de armas que propician su tráfico ilícito hacia el país

MÉXICO.-  Las empresas fabricantes de armas de Estados Unidos tienen hasta el lunes para responder a la demanda que México presentó en un tribunal de Massachusetts en agosto en la que las acusan de prácticas comerciales negligentes que han derivado en la alta incidencia delictiva en el país.

Entre las firmas que deben responder a la demanda del gobierno mexicano están Smith & Wesson, Barrett Firearms y Colt’s Manufacturing Co.

Cumplido ese plazo, el Gobierno de México podrá presentar su réplica a los argumentos de las contrapartes antes del 31 de enero de 2022.

El gobierno de México detalló en un video en redes sociales, la demanda contra empresas productoras de armas que propician su tráfico ilícito hacia México. El presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard han trabajado para evitar que la situación siga dañando al país.

México espera que la demanda que presentó en el tribunal de Massachusetts contra estos fabricantes de armas obligue a la industria a cambiar, a pesar de los esfuerzos de las empresas para que se desestime el caso, dijeron funcionarios mexicanos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?