Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Obtiene Javier Duarte amparo contra nueva orden de aprehensión

El ex gobernador promovió nuevo juicio de amparo para no ser privado de su liberfad

Obtiene Javier Duarte amparo contra nueva orden de aprehensión

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa promovió nuevo juicio de amparo contra la orden de aprehensión, comparecencia, localización y presentación que se hayan librado en su contra.

En un documento, el ex funcionario señaló como autoridades responsables a jueces de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, del Tribunal superior de Justicia de la Ciudad de México, donde dijo que el juez Segundo de Distrito de Amparo en materia PenalAntonio González García, le concedió al político la suspensión provisional para el efecto de que no sea privado de su libertad con motivo de la ejecución del mandamiento judicial.

Esta determinación no constituye la concesión del amparo y le impuso a Duarte de Ochoa el pago de una garantía de 7 mil 500 pesos para que la medida cautelar se mantenga vigente, misma que deberá cubrir en un plazo de cinco días.

Posteriormente, el ex mandatario estatal deberá comparecer personalmente ante la ordenadora dentro del plazo de tres días, contado a partir de su notificación, a efecto de responder de los cargos que se le atribuyen, lo que deberá demostrar ante el juzgado de amparo al día siguiente con las constancias pertinentes.

Otras Noticias