Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Paga Ancira los primeros 50 millones de dólares por Agronitrogenados

Tal y como se comprometió durante su comparecencia virtual, el ex director de AHMSA realizó la transferencia como primer pago por el concepto de reparación del daño a PEMEX

Paga Ancira los primeros 50 millones de dólares por Agronitrogenados

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de comprometerse hace apenas unos días ante un juez de control, ubicado en el reclusorio Norte, por el caso Agronitrogenados en videoconferencia, el ex director de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, pagó los primeros 50 millones de dólares de los 216 millones 664 mil dólares que se comprometió a cubrir como reparación del daño a Petróleos Mexicanos.

Fue el abogado del empresario, Mauricio Flores Castro, quien confirmó que el acuerdo establece que el empresario deberá pagar 216 millones a PEMEX en tres depósitos bancarios. El primero de ellos en noviembre de este año, seguido de dos más, uno en el 2022 y el último en 2023.

Dentro de este acuerdo reparatorio también se contempla la creación de un fideicomiso que el accionista mayoritario de AHMSA debía abrir en México, pero Ancira lo realizó en Estados Unidos, por lo que el tema sigue siendo analizado por ambas partes.

Síguenos en Google News
Otras Noticias