Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pega helada a 6 estados; termómetro cae a -15 grados en Durango

Se registró caída de nieve y agua nieve en las regiones norte y noreste de México debido al paso del frente frío número 28 de la temporada y la quinta tormenta invernal.

Pega helada a 6 estados; termómetro cae a -15 grados en Durango

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas se vieron afectados por el frente frío número 28 de la temporada combinado con la quinta tormenta invernal que ocasionó temperaturas por debajo de los 0 grados así como caída de nieve, aguanieve y formación de hielo.

Sin embargo, durante el presente fin de semana se espera la llegada a la región norte y noreste del territorio nacional el ingreso del frente frío número 29 acompañado de una masa de aire por lo que predominará el ambiente frío.

En Chihuahua, un total de 19 municipios registran nevadas; en Durango 94 localidades reportaron caída de nieve y fue en la comunidad de La Rosilla, ubicada en el municipio de Guanaseví, donde el termómetro marcó los -15 grados centígrados.

En las zonas montañosas de Nuevo León se registraron hasta -11 grados centígrados y Monterrey y su área metropolitana el termómetro llegó entre los 0 grados a 2 grados centígrados. La onda gélida ocasionó el congelamiento en el pavimento de la carretera 57 a la altura de La Muralla, en el estado de Coahuila.

Tamaulipas registró temperaturas mínimas entre los -3 y 2 grados centígrados en municipios como Camargo, Nuevo Laredo y Miguel Alemán, solo por mencionar algunos. Por su parte, el estado de Sonora reportó -6 grados centígrados en los municipios de Aribabi y Yécora.


Síguenos en Google News
Otras Noticias