Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pone IMSS en operación códigos QR para detectar COVID-19

El IMSS precisó que los códigos QR estarán en los 3 mil 49 MARSS ubicados en Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Pone IMSS en operación códigos QR para detectar COVID-19

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la División de Medicina Familiar del IMSS, doctor Héctor Raúl Vargas Sánchez, anunció que se puso en operación un código QR en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) que permitirá a las personas con sospecha de COVID-19 responder un cuestionario que facilitará el diagnóstico médico.

La estrategia se aplica en los 3 mil 49 MARSS ubicados en Unidades de Medicina Familiar (UMF); en caso de que las personas no cuenten con un dispositivo para utilizar el código QR el médico del filtro identificará los síntomas.

Es importante acudir a los Módulos de Atención Respiratoria para identificar los datos de COVID e identificar si la persona tiene precisamente esta enfermedad. Es muy importante identificar los síntomas, las personas deben de estar atentas si presentan de una forma súbita en los últimos siete días fiebre, dolor de cabeza intenso, tos, dolor en el pecho, falta de aire, dolor en las articulaciones intenso, escalofríos intensos, dolor de cuerpo, de músculos.

Vargas Sánchez señaló que en caso de presentar síntomas de coronavirus, se realizará una prueba rápida: si resulta negativo, la persona podrá retirarse a su domicilio; si el resultado es positivo, un médico dará su valoración para determinar si debe cursar su enfermedad en casa (de manera ambulatoria) u hospitalaria. 

En el caso de los pacientes ambulatorios, se hará entrega de un kit con medicamentos únicamente a personas con factores de riesgo y enfermedades crónico-degenerativas para contrarrestar la fiebre y el malestar, cubrebocas, un tríptico sobre los cuidados que debe tener en casa, y un oxímetro para monitorear regularmente la oxigenación. Además, se les dará seguimiento telefónico por parte de su médico familiar.

A pesar de que el Instituto está preparado, a pesar de que tenemos los Módulos de Atención Respiratoria, no podemos bajar la guardia, debemos seguir con el uso del cubrebocas, lavarnos las manos, tener sana distancia y vacunarnos porque eso es lo que nos va a ayudar a prevenir.

Héctor Raúl Vargas Sánchez

Titular de la División de Medicina Familiar del IMSS





Otras Noticias