Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Presume AMLO 'cumbre progresista' con Biden y Trudeau

AMLO califica de 'cumbre progresista' el encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a quien le explicó la Reforma Eléctrica.

Presume AMLO 'cumbre progresista' con Biden y Trudeau

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de buena la visita a Washington para su participación en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

Un encuentro con el primer ministro Trudeau, con el presidente Biden, hubo muchas coincidencias, diría que ningún problema, ninguna diferencia de fondo, yo llegué a decirles que era como una conferencia, un encuentro progresista, usé el término cumbre progresista por las coincidencias.

López Obrador destacó que con Canadá abordó el tema de la industria eléctrica y la posibilidad de cooperación para modernizar equipos, turbinas, hidroeléctricas. También se planteó la posibilidad de establecer un acuerdo entre sus empresas públicas para modernizar hidroeléctricas. 

De igual manera se aclaró que no existen conflictos en el sector minero y se han ido resolviendo los problemas con las mineras canadienses y solo hay una pendiente que tiene que ver con lo fiscal.  

Se aclaró también lo de la Reforma Eléctrica, fue muy receptivo el primer ministro, le dije que habían utilizado la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios, le expliqué a detalle cómo habían saqueado al país en los últimos tiempos, me permitió informarle para que no se prestaran nuestras acciones a malas interpretaciones.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

También dio a conocer que invitó al ministro Trudeau a visitar México y anunció que en 2022 se llevará a cabo la cumbre de los 3 países en territorio nacional.

Respecto con el presidente Biden, se trató el apoyo a los países Centroamericanos, se empezará a invertir en Honduras con un programa llamado 'Sembrando Oportunidades', similar a 'Sembrando Vidas'.

AMLO destacó el encuentro con la vicepresidenta norteamericana, Kamala Harris, a quien se le planteó que se pueda llevar a cabo un programa de cooperación tecnológica para garantizar la señal de Internet a todo el territorio nacional y ella aceptó ayudar.





Síguenos en Google News
Otras Noticias