Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Priorizará Senado ley para regular mariguana recreativa

La legislación avalada por los diputados permitiría la posesión de 28 gramos de cannabis para uso recreativo.

Priorizará Senado ley para regular mariguana recreativa

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, informó que la reforma en materia cannabis será prioridad en el periodo de sesiones que arrancará la próxima semana.

Yo de verdad quisiera que la ley de cannabis, la regulación de cannabis ya saliera adelante porque ya nos hemos tardado un poquito; y como yo he dicho ya estamos atrasados internacionalmente.

Fue el 10 de marzo de 2021 cuando la Cámara de Diputaos modificó la minuta de la ley que regulaba la mariguana para uso lúdico, que había sido aprobada por el Senado en noviembre de 2020. 

La legislación avalada por los diputados permitiría la posesión, no de 5 gramos de mariguana por persona, sino de 28 gramosasí como la formación de clubes de cannabis de hasta 20 integrantes mayores de 18 años para consumir la hierba, pero no en lugares públicos.

El Senado analizará la minuta el próximo mes de febrero; sin embargo,  se contemplan multas de hasta 10 mil pesos para quienes tengan en su poder más cannabis, es decir, entre 29 y 200 gramos.




Síguenos en Google News
Otras Noticias