Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Promete López Obrador 'trabajar hasta rescatar' a 10 mineros atrapados

Después de 48 horas del derrumbe en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador, prometió este viernes que su Gobierno va a 'trabajar hasta rescatar' a los 10 mineros atrapados.

Promete López Obrador 'trabajar hasta rescatar' a 10 mineros atrapados

Publicado el

Por: Brenda Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió este viernes que su gobierno va a 'trabajar hasta rescatar' a los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, tras casi 48 horas del derrumbe en una mina de carbón.

Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos. (Queremos) mandarles de nuevo nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares, y que no perdamos la fe”.

López Obrador ha prometido acelerar los esfuerzos cuando se cumplen dos días del derrumbe, provocado por una inundación en la mina el miércoles que dejó 10 mineros atrapados y cinco más que lograron escapar aunque resultaron heridos.

En el lugar hay un operativo con 230 militares, 33 elementos de la Guardia Nacional, 120 agentes civiles, 26 vehículos, cuatro aeronaves, siete ambulancias y 19 bombas de agua, detalló el subsecretario de la Defensa, Agustín Radilla.

Las labores de rescate han afrontado dificultades porque los pozos de la mina tienen una profundidad de 60 metros, de los que están inundados a cerca de la mitad de su nivel, detalló EFE en su reporte.

Resulta indispensable reducir el nivel de espejo de agua en la zona del incidente para estar en condiciones de permitir el ingreso seguro al personal especializado en búsqueda y rescate”.

Laura Velázquez

Coordinadora nacional de Protección Civil

“Estamos trabajando incansablemente para rescatar a 10 mineros que se encuentran atrapados”, remarcó.

El accidente recuerda lo sucedido en febrero de 2006 en la mina de Pasta de Conchos, también en Coahuila, donde 65 trabajadores murieron en un accidente y solo dos cuerpos fueron recuperados.

Desde entonces, se han registrado más de 100 muertes de mineros en la zona, según denuncia Familia Pasta de Conchos, que agrupa a parientes de las víctimas de la tragedia.

Otras Noticias