Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pronostica CONAGUA lluvias intensas en Nuevo León

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronostica lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en el estado de Nuevo León, viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y temperaturas entre los 30 a 35 grados.

Pronostica CONAGUA lluvias intensas en Nuevo León

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronostica para el domingo 14 de agosto de 2022 lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en el estado de Nuevo León, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y temperaturas máximas entre los 30 a 35 grados.

El monzón mexicano, en el noroeste de México, y una zona de baja presión con potencial ciclónico en el noroeste del Golfo de México provocarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Nayarit, Sinaloa y Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Sonora, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión se localizó a 195 kilómetros (km) al nor-noreste de Matamoros, Tamaulipas, con 10 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. 

Por otra parte, canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y el paso de la Onda Tropical Número 21 por el suroeste de Jalisco, generarán lluvias muy fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Zacatecas; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Veracruz, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. 

Las lluvias serán con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, podrían provocar deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada localidad. 

La Depresión Tropical Diez-E, que a las 04:00 horas se localizó aproximadamente a 575 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 9 km/h, ocasionará oleaje de 1.5 a 2.5 metros (m) de altura en las costas de Baja California Sur. Para Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h.

TEMPERATURAS DE 40 A 45 GRADOS

Baja California

Sonora

TEMPERATURAS DE 35 A 40 GRADOS

Baja California Sur

Campeche

Chiapas

Chihuahua

Coahuila

Michoacán

Oaxaca

Quintana Roo

San Luis Potosí

Sinaloa

Tabasco

Tamaulipas

Veracruz

Yucatán

TEMPERATURAS DE 30 A 35 GRADOS

Aguascalientes

Colima

Durango

Guanajuato

Guerrero

Jalisco

Nayarit

Nuevo León

Querétaro

Zacatecas

Hidalgo

Morelos

Puebla

 

 

 

Otras Noticias