Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Proponen equipar a policías con recursos congelados a grupos delictivos

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que se trata de recursos que nadie reclama.

Proponen equipar a policías con recursos congelados a grupos delictivos

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su participación en la VIII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rose Icela Rodríguez Velázquez, propuso que los recursos congelados a grupos de la delincuencia organizada sean utilizados para equipar a las diferentes corporaciones policiacas del territorio nacional.

Se trata de recursos que ahí están, que nadie reclama y que bien podrían destinarse a la compra de vehículos, armas, chalecos, uniformes, entre otros equipos para reforzar a los integrantes de las instituciones de seguridad en estados y municipios.

La funcionaria federal destacó que en los primeros tres años de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se aseguraron 13 mil 400 millones de pesos y se bloquearon 36 mil cuentas bancarias ligadas a la delincuencia organizada.

¿Qué les parece utilizar los recursos que están congelados procedentes de narcotraficantes, criminales, secuestradores y extorsionadores para el equipamiento de nuestros policías de todo el país? Estamos hablando de miles de millones de pesos que se podrían ocupar en el equipamiento de nuestras policías.

Rosa Icela Rodríguez

Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana


Síguenos en Google News
Otras Noticias