CDMX

Rafael Caro Quintero está en proceso de extradición: Ricardo Mejía

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que el narcotraficante Rafael Caro Quintero, está en proceso de extradición a Estados Unidos.

Rafael Caro Quintero está en proceso de extradición: Ricardo Mejía
El narcotraficante Rafael Caro Quintero está en proceso de extradición a Estados Unidos, confirmó el Gobierno de México. Foto: YouTube Andrés Manuel López Obrador

Por: Erwin Contreras

jueves 21 julio 2022 - 08:55 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia "Mañanera" del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que fue detenido con una orden de aprehensión en su contra con fines de extradición a Estados Unidos, Rafael Caro Quintero, en una operación de elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), con la presencia de la Policía Federal Ministerial y la unidad de la Interpol, quienes lo detuvieron en el estado de Sinaloa.

Es señalado como un objetivo prioritario del Gobierno de México y Estados Unidos.

Ricardo Mejía Berdeja

Subsecretario de Seguridad

Mejía Berdeja recordó que un Tribunal Colegiado liberó en agosto de 2013 a Caro Quintero; sin embargo, se mantuvieron trabajos de campos de Gabinete y se logró su ubicación en la localidad de Choix, en el municipio de San Simón, en Sinaloa.

Se le ejecutó una orden de aprehensión con fines de extradición, en una operación que desarrolló la Secretaría de Marina con la Fiscalía General y como es del conocimiento público, auxilió un elemento canino de nombre "Max", que está alistado en búsqueda y rescate; el personaje fue internado en el Altiplano, que es el Centro de Readaptación Social número 1 Federal y está en proceso de extradición atendiendo el mandamiento judicial.

Ricardo Mejía Berdeja

Subsecretario de Seguridad

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?