Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Realizará AMLO reunión de seguridad y 'La Mañanera' en Monterrey

AMLO anunció que el próximo viernes 13 de mayo visitará Monterrey para llevar a cabo la reunión de seguridad y la conferencia 'Mañanera'.

Realizará AMLO reunión de seguridad y 'La Mañanera' en Monterrey

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que realizará una gira en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde llevará a cabo su conferencia 'Mañanera'.

Voy a estar en Monterrey, porque ahí vamos a reunirnos en esa región del norte, va a haber Mañanera, el viernes vamos a hacer la reunión de seguridad en Monterrey y va a llevarse a cabo la conferencia de prensa, y ya luego hacemos reunión con agrónomos y técnicos extensionistas.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

López Obrador destacó que quieren impulsar una campaña del autoconsumo, sembrar para ser autosuficientes y no afecte tanto la inflación mundial, por lo que aseguró que lo mejor es impulsar la actividad productiva.

Sobre todo producir básicos, maíz, frijol, arroz, trigo; y es alentar a los productores y apoyarnos en quienes trabajan en el medio rural de todas las dependencias federales de los estados para hablar con los ejidatarios, pequeños propietarios, ayudarlos para sembrar. Que todos pensemos que es mejor producir lo que consumimos, así como estamos produciendo los combustibles, tenemos que intensificar las acciones para producir alimentos.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

El presidente de México aseguró que la pandemia del COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania descontrolan todo el mercado mundial, aumentan los fletes, no hay producción suficiente de alimentos en el mundo, aumenta el precio de los fertilizantes, por lo que urgió a producir. 

Otras Noticias